Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La investidura de Iván Duque como presidente de Colombia, en imágenes

La investidura de Iván Duque como presidente de Colombia, en imágenes

09 Agosto 2018
La investidura de Iván Duque como presidente de Colombia, en imágenes

Durante su discurso, Duque anunció un endurecimiento en las condiciones de los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba con el ELN, reconocida como la última guerrilla del país.

No obstante sus anunciados correctivos, el nuevo jefe de Estado aseguró que respetará lo acordado con la base guerrillera para que tengan un inserción social y económica efectiva.

Con unos 1,500 combatientes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) había expresado su intención de retomar con Duque las negociaciones de paz que dejó sin concretar con Santos.

"Quiero dejar absolutamente claro, que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional, y tiempos definidos", afirmó.

El Centro Democrático salió en defensa del presidente del Congreso.

Venezuela y el coletazo migratorio por la crisis ocupan un lugar destacado en los retos que le esperan al novel mandatario, además de los líos judiciales de Uribe, quien deberá rendir indagatoria por soborno y fraude procesal, lo que complica su liderazgo en el Senado.

El líder venezolano involucró a Santos en un supuesto plan para asesinarlo el sábado mediante drones con explosivos, una acusación que Bogotá negó tajantemente. Desde los fuertes vientos que le causaron problemas a quien le sostenía la sombrilla al nuevo mandatario hasta el parecido de un soldado camuflado con el mítico personaje "Chewbacca" de la saga Star Wars.

Duque, ahijado político del exmandatario Álvaro Uribe (2002-10), juró en el cargo para el que fue elegido por los próximos cuatro años en un acto público en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Los cerca de 4,000 asistentes fueron ubicados en 32 bloques de sillas, cada uno de ellos identificado con los nombres de los departamentos colombianos.

La ceremonia que se realizará mañana contará con la asistencia de los presidentes: Enrique Peña Nieto de México, Sebastián Piñera Echenique de Chile, Lenín Moreno Garcés de Ecuador, Juan Carlos Varela de Panamá, Danilo Medina Sánchez de República Dominicana, Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica, Jimmy Morales de Guatemala, Evo Morales de Bolivia, Mauricio Macri de Argentina y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.