Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Nicholas Bett, campeón mundial de 400m vallas

Muere Nicholas Bett, campeón mundial de 400m vallas

09 Agosto 2018
Muere Nicholas Bett, campeón mundial de 400m vallas

A los 28 años, y producto de un accidente de tránsito, murió el keniata Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros vallas en 2015.

"Lamentamos comunicar la repentina muerte de uno de nuestros mejores atletas, el campeón del mundo de 400 vallas Nicholas Kiplagat Bette, que representó a Kenia en el Campeonato de África recién concluido", indicó el organismo en su cuenta de Twitter. El vallista Keniano se encontraba en el pueblo de Lessos, al oeste del país, cuando el coche que conducía se salió de la calzada y acabó en una zanja, con un desenlace fatal para el atleta africano. La noticia la ratificaron la policía keniana y la familia del atleta.

El todoterreno Toyota Prado de Bett golpeó unos baches en la carretera y se volcó, según dijo su entrenador, Vincent Mumo, a The Associated Press.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01. Tenía un hermano gemelo: Haron Koech.

En 2017 en Londres no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió prepararse con normalidad.

Bett ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros vallas en los Mundiales de 2015 en Beijing, una victoria histórica en esa disciplina para Kenia, que es una potencia en carreras de larga y media distancia. También la IAAF expresó sus condolencias: "Estamos tremendamente disgustados y en shock".