Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » OEA le pone la lupa al 'atentado' contra Maduro

OEA le pone la lupa al 'atentado' contra Maduro

09 Agosto 2018
OEA le pone la lupa al 'atentado' contra Maduro

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó este miércoles a crear una comisión de expertos internacionales para investigar el atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a cuyo Gobierno volvió a calificar de "dictadura".

"La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido", advirtió Almagro en su cuenta de Twitter, compartiendo una captura de pantalla del momento en que los militares rompen filas y huyen desordenadamente.

Ese grupo elaboró un informe en el que concluyó que existe "fundamento suficiente" para afirmar que se cometieron tales delitos en el país y, por tanto, hay base legal para denunciar a miembros del Ejecutivo ante la Corte Penal Internacional.

El sábado en la tarde -durante la celebración de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar en Caracas- un aparato volador con explosivos (dron) detonó cerca del palco presidencial donde el mandatario Nicolás Maduro pronunciaba su discurso. Aseguró que varios "autores intelectuales" y "financistas" del "ataque" viven en Florida, Estados Unidos.

Maduro señaló como culpables a Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia.