Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos — Confirmado

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos — Confirmado

09 Agosto 2018
ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos — Confirmado

Naciones Unidas confirmó la nominación de la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos.

Con la designación la exmandataria reemplazará a Zeid Ra'Ad Al Hussein, un diplomático jordano que estuvo en el cargo desde septiembre de 2014.

La elección de Bachelet por parte de Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aún debe ser aprobada por la asamblea general, que se reunirá especialmente este mes para discutir el tema.

En la cuenta oficial de la Presidencia de Chile en la red Twitter, se puede leer "su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los DDHH en el ámbito multilateral", expresa el comunicado.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo, en tanto que el alto comisionado es el máximo funcionario de Naciones Unidas responsable de los derechos humanos.

Una vez confirmada, Bachelet se pondrá al frente de la gran maquinaria de derechos humanos de la ONU, con sede principal en la ciudad suiza de Ginebra. "Ha sido ocupado por ex jefes de Estado, ha sido ocupado por personalidades muy importantes en los últimos años y creo que la Presidenta Bachelet es ciertamente un nombramiento que sería un gran motivo de gran orgullo para el país", destacó.