Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por granizada, mueren dos animales en zoológico de Estados Unidos #VIDEO

Por granizada, mueren dos animales en zoológico de Estados Unidos #VIDEO

09 Agosto 2018
Por granizada, mueren dos animales en zoológico de Estados Unidos #VIDEO

Según reportes de la prensa local unas 14 personas resultaron heridas y dos animales murieron: un buitre y un pato de la familia Cairina Moschata.

Cinco personas heridas fueron llevadas a un hospital y nueve más fueron atendidas en la escena y luego dadas de alta, dijo Brian Vaughan, agente de información pública y capitán de bomberos del Departamento de Bomberos de Colorado Springs.

El zoológico permanecerá cerrado este martes mientras evalúan los daños.

Ningún niño participante de algún un taller en el zoológico resultó herido.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que se reportó granizo del tamaño de pelotas de béisbol en el parque de animales e incluso de mayor tamaño en la ciudad aledaña de Security.

Todos los visitantes del zoológico fueron llevados a la preparatoria Cheyenne Mountain, ya que el estacionamiento del zoológico estaba lleno de vehículos que los oficiales consideraron demasiado dañados para conducir.

"Fue una tormenta de granizo que nunca había visto" dijo Jenny Koach, directora de marketing del zoológico.

El zoológico estima que 400 vehículos sufrieron daños.

La tormenta dejó sin electricidad a casi 2 mil clientes del área, y las fuertes lluvias y escombros forzaron el cierre de la autopista US 424 al oeste de Manitou Springs.

El granizo, del tamaño de pelotas de béisbol, motivó la evacuación del zoo, ubicado en la montaña Cheyenne, en la ciudad de Colorado Springs.

Una lluvia de granizo, con pedazos de hielo del tamaño de bolas de tenis, cayó sobre el estado de Colorado (EEUU) el 6 de agosto.