Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ryanair cancela 24 vuelos en España por la huelga del viernes

Ryanair cancela 24 vuelos en España por la huelga del viernes

09 Agosto 2018
Ryanair cancela 24 vuelos en España por la huelga del viernes

Por el momento, el sindicato alemán no ha comentado en qué conexiones aéreas se va a realizar la huelga aunque sí advirtió de que estarán afectados los vuelos que parten desde Alemania.

El sindicato del sector alemán de pilotos, Vereinigung Cockpit, ha anunciado este viernes que ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania.

Para la compañía, detrás de estas movilizaciones está "un diminuto grupo de pilotos" de la rival irlandesa Aer Lingus, parte del grupo hispano-británico IAG, que "trabaja ahora con otros sindicatos de pilotos en toda Europa" para organizar protestas, según ha asegurado Jacobs.

La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local (01.01 GMT) y terminará el sábado a las 2.59 horas locales (00:59 GMT).

Se trata de la primera protesta conjunta que efectúan los pilotos en la historia de la compañía, a la que reclaman avances en las negociaciones que mantienen desde principios de este año sobre salarios y condiciones laborales. No obstante, Ryanair ha presentado hoy ante un juzgado de Harlem, a las afueras de Ámsterdam, una solicitud para frenar el parón de los pilotos holandeses, y cuya decisión podría conocerse a lo largo de esta jornada.

A causa del paro se han cancelado los vuelos previstos el viernes en las rutas con origen o destino en Suecia, Bélgica e Irlanda. "No queremos castigar a los pasajeros con más huelgas pero eso depende de la dirección de Ryanair". Habrá unos 67.000 pasajeros afectados.

Esta sería la segunda a la que se enfrenta Ryanair en menos de un mes, pues los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea de España, Italia, Bélgica y Portugal ya se movilizaron los días 25 y 26 de julio, lo que provocó que la compañía cancelara 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa. Por ahora, de esos 390 vuelos cancelados, 24 son procedentes o tienen su origen en España.

Los trabajadores consideran que Ryanair no ha mejorado significativamente sus condiciones laborales y salariales desde que anunció el pasado diciembre que, por primera vez en sus 32 años de existencia, reconocería a los sindicatos independientes.

Mientras los trabajadores denuncian que la compañía de Michael O'Learly está llevando a cabo una campaña de intimidación, el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs ya ha advertido que no cederá ante las demandas que pongan en riesgo su modelo de negocio.