Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una nueva vulnerabilidad de WhatsApp permite a los atacantes manipular tus mensajes

Una nueva vulnerabilidad de WhatsApp permite a los atacantes manipular tus mensajes

09 Agosto 2018
Una nueva vulnerabilidad de WhatsApp permite a los atacantes manipular tus mensajes

Se trata de una vulnerabilidad de WhatsApp que demuestra que, por más encriptados que estén, tus mensajes no están seguros.

Alterar el texto de la respuesta de otra persona y hacerse pasar por uno de los participantes.

La empresa experta en seguridad informática también explicó que esta falla podría acarrear graves consecuencias, en especial si ocurre durante algún periodo electoral, porque que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

Enviar un mensaje privado a otro participante del grupo que esté camuflado de mensaje público para todos, para que cuando el individuo objetivo responda, sea visible para todos en la conversación.

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", indicó CheckPoint.

Y aunque Whatsapp cifra todos sus mensajes, fotos y videos, Checkpoint encontró la manera en que el sistema podría ser violado.

De acuerdo con Check Point Research, WhatsApp ya fue notificada de este fallo, sin embargo, la vulnerabilidad sigue sin ser resuelta.

Dicho proceso permitió a la empresa ver los parámetros enviados y manipularlos.

Por su parte, Whatsapp aseguró que había evaluado la información y señaló que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio", asegura la agencia de noticias AFP. La app envía 65 mil millones de mensajes diariamente.