Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Yo no gano, gana México: Ana Guevara

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

09 Agosto 2018
Yo no gano, gana México: Ana Guevara

El nombramiento de Guevara fue confirmado por Esteban Moctezuma, quien será el encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia a la que está adscrita la Conade.

Juan Pablo Arroyo Ortíz, quien será titular de Educación Tecnológica, es licenciado en Economía, con posgrado en la misma matería.

La senadora, Ana Gabriela Guevara, dio su postura con respecto a su llegada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y aseguró que es un reto grande, pero que no le teme a nada y buscará impulsar el deporte a nivel nacional.

Gilberto Guevara Niebla fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60 y participó activamente en el Movimiento del 68, sin embargo, fue exiliado en Chile.

Expresó que la nueva administración estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Se ha desempeñado como profesor de Educación Media y Superior. La futura funcionaria es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, es el que ha apoyado el contrato de cinco años con la F1, el cual termina en 2019 y que costó 363 millones de dólares, de los cuales CIE pone 150 y el gobierno federal más de 210.

Es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, licenciado en Economía Agrícola en el Instituto Gramsci en Roma, Italia; maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctorante en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista, crítica literaria y académica mexicana.

Fue electa en 1995 como miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Consultor de la FAO sobre mercado de Tierras de México y América Latina.