Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado

ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado

10 Agosto 2018
ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado

El máximo tribunal indicó en un comunicado que "existen elementos" que comprometen a Borges, quien se encuentra exiliado desde hace varios meses en Bogotá, en los delitos de "instigación pública", "traición a la patria" y "homicidio intencional calificado en grado de frustración" contra Maduro. "Nos han acusado de todo desde hace años: de que íbamos a bombardear Caracas piloteando un avión, de que estábamos involucrados en conspiraciones militares, de que estábamos con el Gobierno de Colombia metiendo billetes de Venezuela aquí, de trata de blancas, de estar en terrorismo", se ha defendido ante las palabras del mandatario venezolano.

Las autoridades de Venezuela anunciaron ayer que solicitarán al flamante gobierno de Colombia que preside Iván Duque la extradición de todos los venezolanos señalados de ser "financistas" del presunto atentado contra Nicolás Maduro, del que salió ileso. No obstante, expertos policiales consultados por este diario han puesto en duda la solidez de las pruebas presentadas por el presidente venezolano. "Nos han acusado de todo (.) porque hemos logrado promover las sanciones (contra el Gobierno) y hemos logrado el cerco internacional de Nicolás Maduro".

Las imágenes de la cara de susto que se recogieron en el palco presidencial, y la apurada ruptura de la formación militar, luego del estallido de los dos drones en la avenida Bolívar, ha asestado un golpe emocional en las filas del PSUV.

Saab dijo a la prensa que los presuntos financistas de la operación estarían en territorio estadounidense y colombiano, y precisó que dos de los implicados en el caso, Rayder Russo Márquez y el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, están en Colombia.

La cámara de vigilancia del domicilio del político captó como fuerzas del régimen lo detienen a la fuerza junto a su hermana Rafaela, la cual fue liberada posteriormente.

Los diputados opositores Alfonso Marquina y Oscar Ronderos señalaron que se violó la Constitución con la detención de Requesens.

Entretanto, la presidenta de la Comisión de Adultos Mayores de la ANC, Gladys Requena, sostuvo que la inmunidad parlamentaria no es una patente para delinquir, además recordó que ANC tiene como objetivo garantizar la paz, la justicia, el Estado Derecho y la protección del pueblo. "No hemos sabido ni dónde está, ni las condiciones actuales".

La Asamblea Constituyente considera que el diputado se encuentra "en desacato". El TSJ ordenó mantener detenido al joven diputado hasta que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

El bloque opositor ya había advertido que el supuesto atentado podría ser utilizado por Maduro para desatar una ola represiva.