Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque contra un autobús escolar deja 39 niños muertos

Ataque contra un autobús escolar deja 39 niños muertos

10 Agosto 2018
Ataque contra un autobús escolar deja 39 niños muertos

"De acuerdo con el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos", añadió el CICR, sin indicar específicamente el número de muertos y heridos.

"Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos", señaló la organización en Twitter sin dar más precisiones sobre el ataque. "El ataque que tuvo lugar hoy [este jueves] en la provincia de Saada es una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles anoche [este miércoles] en la ciudad de Yazán (Arabia Saudí) que mató e hirió a civiles", ha dicho el portavoz de la coalición, Turki al Malki, en un comunicado.

La agencia de la ONU, por su parte, calificó el ataque como "absolutamente horrible" y llamó a detener "la crueldad" contra los niños y pidió que no se dieran más excusas para justificar esta violencia.

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas. Las cifras cambian según el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari. Según este medio, se trató de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que opera en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales.

Riad alegó que la incursión se tomó en represalia por un ataque con misiles ocurrido el miércoles en la ciudad saudita de Jizan. Subrayó su intención de "tomar todas las medidas para hacer frente a los actos criminales de las milicias terroristas de los hutíes sometidos a Irán", acusando a los rebeldes de alistar a niños.

Hace una semana, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en Yemen en una serie de ataques contra la ciudad portuaria de Hudaydah, controlada por los rebeldes. La capital del país se convirtió en un campo de batalla y los civiles han sido los principales afectados.

Alarmados por el surgimiento de un grupo que vieron como un poder iraní, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y otros siete estados árabes intervinieron en un intento de restaurar el gobierno.