Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Atentado a Maduro: Nikki Haley, la "salvadora" de los inmigrantes

Atentado a Maduro: Nikki Haley, la "salvadora" de los inmigrantes

10 Agosto 2018
Atentado a Maduro: Nikki Haley, la

La embajadora de EE.UU. frente la ONU, Nikki Haley, ha dicho hoy en la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, que "el planeta debe saber que hay un dictador en Venezuela" y anunció que habrá más ayudas económicas para las ubicaciones fronterizas.

Además de reunirse con altos funcionarios colombianos y líderes de otros países que asistirán al acto, Haley se desplazará a la región fronteriza con Venezuela, para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en el país vecino, explicó su oficina.

Es hora de que "los países de la región (.) condenen a Maduro y le digan que es tiempo de irse", dijo a la prensa Haley, tras anunciar 9 millones adicionales a los 60 millones de dólares que Estados Unidos ha dado a Colombia para ayudar a los emigrantes venezolanos.

"Venezuela solía ser un país exitoso y en este momento se ve a los de venezuela atravesar este puente para hallar comida y medicina", ha dicho Haley a periodistas tras conocer algunos centros de asistencia para migrantes.

"Maduro está lleno de excusas, y en lugar de darse cuenta de que él hizo esto, haciendo morir de hambre a su gente, golpeando la economía, creando este caos, lo que hace es culpar a otras naciones", dijo la embajadora.

Asimismo, comentó que esa situación "es una preocupación para Estados Unidos".

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este martes que buscará "el respaldo internacional" para combatir a las dictaduras en varios países de la región, en alusión tácita a la situación de Venezuela.

A lo largo de la mañana la diplomática sostuvo una reunión con el presidente electo, con quien dialogó "bastante" acerca de la lucha contra el narcotráfico que consideró "no sólo una cuestión de salud, sino también de seguridad".

"Las áreas rurales son realmente clave en la erradicación y él tiene múltiples ideas con las que planea empezar en este tema".

Por eso, considera que cualquier proceso es necesario iniciarlo "y luego seguir mejorándolo", lo que considera que "el presidente Duque quiere hacer".

Por último, Haley aseguró que el de hoy es un día "emocionante" para Colombia, que ha vivido "una elección justa y democrática" para un país que considera que "ha superado desafíos y se ha mantenido fuerte".