Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Capacidad industrial en Argentina cae al 61.8 por ciento

Capacidad industrial en Argentina cae al 61.8 por ciento

10 Agosto 2018
Capacidad industrial en Argentina cae al 61.8 por ciento

Según datos del INDEC, la utilización de la capacidad instalada de las industrias descendió un 61,85% en junio, no sólo el segundo nivel más bajo del año sino el nivel más bajo de los últimos 16 años.

En concreto, el organismo oficial pone el ojo sobre otro de los indicadores materiales de la crisis: la utilización de la capacidad instalada de la instalada está en franco descenso y ya alcanza guarismos decididamente alarmantes.

El bloque de sustancias y productos químicos registró el mismo nivel de utilización de la capacidad instalada que el índice general (61,8%), precisó el INDEC.

Las industrias que se ubicaron por debajo del nivel general fueron: edición e impresión (60,1 por ciento), alimentos y bebidas (59,1 por ciento), textiles (55,4 por ciento), caucho y plástico (54,8 por ciento), la metalmecánica -excepto automotores- (53,6 por ciento) y la automotriz (47,7 por ciento). Los números correspondientes a junio solo superan al mismo mes del año 2002 cuando se salía de la convertibilidad.

En comparación con el año pasado la capacidad instalada, es decir el uso que se le da a la capacidad total que tiene la industria de producir, bajó cinco puntos porcentuales.

En el caso del rubro de alimentos y bebidas la caída se debió a la disminución de las producciones de carnes blancas, la molienda de cereales y oleaginosas, y de la elaboración de bebidas.