Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crea agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer

Crea agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer

10 Agosto 2018
Crea agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer

Un corazón enorme. "Yo siempre he intentado pasar mucho tiempo con ella y de esas conversaciones ideamos el sistema y pensamos que sería una buena idea", explicó el nieto, quien jamás imaginó que sus dibujos se volverían virales en las redes sociales. Los chicos, por su parte, se las ingenian para devolver todo ese cariño de alguna manera.

"Cuando yo tenía 11 años, mi padre le regaló un tarjetero para apuntar los números de teléfono". Sin embargo, este no es impedimento para que mantenga contacto con amigos y familiares a través del teléfono porque su nieto lleva años encargándose de diseñar una agenda especial para que pueda hacerlo.

El amor de los nietos a sus abuelos y de los abuelos a sus nietos es infinito.

Preocupado por su abuela, a quien le encanta hablar por teléfono, decidió diseñarle una ingeniosa agenda con los números de las personas a las que siempre llama.

En España, una historia ha conmovido a la población, luego de que se diera a conocer que un niño hizo que su abuela aprendiera a identificar los contactos de su agenda telefónica, pese a que ella no sabe leer. "En vez de nombres, me entretuve dibujando algo que ella pudiese asociar con cada persona", narró Pedro Ortega al medio Verne, además de explicar que Encarna sí entiende los números. "Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda", escribió Pedro en su cuenta de Twitter, desatando una verdadera ola de reacciones positivas. En consecuencia, nunca aprendió a leer y la solución a este problema la encontró su nieto: le armó una agenda telefónica con dibujos para que reconozca a las personas que quiera llamar.

Encarna Alés, de 74 años, tuvo que abandonar el colegio a los ocho años porque su situación familiar la obligó a tener que ir a trabajar. "Empecé en una panadería y luego, a limpiar en casa de unos señores", cuenta Alés.