Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crea la firma Samsung un disco duro

Crea la firma Samsung un disco duro

10 Agosto 2018
Crea la firma Samsung un disco duro

Si bien Samsung también presentó un SSD de 30TB y el SSD más grande del mundo es de 100 impresionantes TB, esos están diseñados para usos empresariales.

A través de un comunicado, la surcoreana presentó su nuevo disco duro, el cual será producido en masa para el consumo general.

El EVP de Samsung, Jaesoo Han, acota que "el nuevo SSD SATA de 4 bits de Samsung anunciará un cambio masivo a los SSD terabyte para los consumidores".

De modo que los nuevos SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo.

Estos nuevos discos duros son los "primeros de la industria" en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits, lo que significa que son capaces de empaquetar más memoria en un mismo espacio que las celdas de tres bits previas, brindando así un margen de operación prácticamente a la misma velocidad.

Las nuevas unidades de almacenamiento llegarán más adelante este año aunque sin un precio confirmado. Y es que, cuando los datos almacenados dentro de una celda de memoria aumentan de 3 bits a 4, la capacidad del chip por unidad de área aumenta y la capacidad de carga eléctrica (utilizada para determinar la información del sensor) disminuye hasta en un 50%. "Se esperan unidades de 1TB, 2TB y 4TB con un formato de 2.5" y que ofrece velocidades secuenciales de hasta 540MB/s y podrían llegar hasta los 520MB/s para la escritura. Ayer hablábamos de que Samsung tiene pensado inundar el mercado con sus nuevas SSD de bajo coste, y hoy es Intel la que se sube al carro de la alta capacidad por menor precio con su serie 660p.