Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuatro muertos por un tiroteo en una localidad del este de Canadá

Cuatro muertos por un tiroteo en una localidad del este de Canadá

10 Agosto 2018
Cuatro muertos por un tiroteo en una localidad del este de Canadá

Luego de más de una hora de haberse dado el primer mensaje de alerta, la policía de Fredericton continúa pidiendo calma a los habitantes, informando que se continúa "trabajando en el incidente". Apenas han trascendido detalles más allá de que ha tenido lugar en la zona de la calle Brookside.

Un detenido y cuatro personas muertas en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, en el este de Canadá. At this time, we can confirm multiple fatalities.

La policía confirmó que tienen un sospechoso en custodia y pidieron a los ciudadanos que eviten la zona y encerrarse en sus casas cerrando puertas y ventanas.

Las autoridades solicitaron al público que, "debido al volumen de llamadas", no contacte directamente con la estación de Policía. Asimismo, pidió a la población no publicar información sobre las actividades de la policía.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT). En aquel momento, fue uno de los peores sucesos de este tipo en el país. No obstante, la proliferación de armas ha llevado a un incremento de los delitos violentos de esta naturaleza en los últimos años.

La Policía había informado poco antes de que capturó a un sospechoso en relación con el tiroteo y que la situación está "contenida".