Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » De nuevo el pánico por otro sismo en Indonesia — Videos

De nuevo el pánico por otro sismo en Indonesia — Videos

10 Agosto 2018
De nuevo el pánico por otro sismo en Indonesia — Videos

El balance del fuerte sismo que sacudió el domingo la isla de Lombok, en el sur de Indonesia, subió a 164 muertos, mientras que 156.000 personas fueron desplazadas a causa de los enormes daños materiales, anunciaron el jueves las autoridades locales.

Lombok ha sufrido cerca de 400 réplicas desde el terremoto de 6,9 grados que sacudió la isla el domingo pasado.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó además a través de Twitter de que se han registrado 1.033 personas hospitalizadas y situó el número de desplazados en 270.168.

Los equipos de rescate aún están cavando entre los escombros e intentando ayudar a las víctimas del terremoto anterior, cuyo saldo llegó a 347 fallecidos de acuerdo a la Agencia Regional para el Manejo de Desastres (BPBD) de Lombok Norte con datos de todos los jefes de los subdistritos de la isla. Decenas de miles de viviendas resultaron dañadas, según las autoridades, que dieron cuenta de la falta de personal médico y de productos básicos.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

"Los esfuerzos para evacuar a la gente se intensificaron, pero aún hay muchos problemas sobre el terreno", añadió Sutopo.

Los rescatistas recuperaron también este día, el cuerpo de una mujer que estaba sepultada entre los escombros de una mezquita derribada por el temblor en el distrito de Bangsal, en el norte de la isla.

"Nuestros recursos humanos son limitados".

"La amplitud de este terremoto es enorme para las Islas de la Sonda occidentales, es nuestra primera experiencia" de este tipo, añadió. "El miércoles fui a algunos pueblos que quedaron completamente destruidos", agregó.

"Seguimos esperando información sobre la situación en las zonas más afectadas del norte de la isla, pero está claro que el sismo del domingo fue particularmente devastador", declaró el director del equipo de la Cruz Roja en Lombok, Christopher Rassi, en un comunicado.

Indonesia es propensa a los terremotos por su ubicación en el llamado "Cinturón de Fuego", una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico. El país se ve sacudido por numerosos sismos, pero a diferencia de lo ocurrido en Lombok, la mayoría no son peligrosos.