Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar pisaba los 30 pesos — Sin freno

El dólar pisaba los 30 pesos — Sin freno

10 Agosto 2018
El dólar pisaba los 30 pesos — Sin freno

La volatilidad e incertidumbre de los ahorristas y empresas se reflejó nuevamente este viernes por fuertes órdenes de compra que no encontraron un equilibrio y respaldo en la punta vendedora, por la escasa oferta. De esta manera, la cotización en el mercado en el que operan grandes bancos y entidades financieras sube alrededor de 1,2% y se acerca a los $28. En las casas de cambio de Mendoza ya se cotiza a $29,90. De acuerdo con el promedio, la divisa se vendía este viernes a 1,02 peso por encima del último cierre. El precio promedio de corte se ubicó en $27,51.

Cabe recordar que durante julio el monto colocado por el Gobierno por rueda fue de u$s100 millones, y a mitad de semana pasada bajó a u$s75 millones.

El mercado cambiario ayer sufrió el impacto de la salida de capitales de los "países emergentes" con Turquía y Rusia liderando, hoy se repite la misma presión sobre el dólar. Por su parte, el BBVA vende a $29,70 y el Galicia a $29,80. En tanto, el "contado con liqui" trepó ayer 45 centavos a $ 28,10.

Desde PR Corredores de Cambio sostienen que "un escenario global más complejo, que refleja una mayor fortaleza del dólar en el mundo, sumado a factores de inestabilidad locales siguen justificando la aversión al riesgo de los inversores y el traspaso de activos a la moneda norteamericana".

El jueves, la lira ya había caído 5 % frente al dólar y el euro, y en una semana acumula una depreciación de alrededor del 20 %, hasta tocar su mínimo histórico frente a las divisas de referencia.