Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El gran problema del FC Barcelona con los extracomunitarios

El gran problema del FC Barcelona con los extracomunitarios

10 Agosto 2018
El gran problema del FC Barcelona con los extracomunitarios

Vidal ya con la camiseta azulgrana puesta, se mostró emocionado en el Camp Nou.

El Barça sabe que tiene un problema.

Pero el principal problema que se le presenta al Barcelona a falta de pocos días para la Supercopa y para el inicio de LaLiga es que solo puede inscribir a tres futbolistas de carácter extracomunitario y, en estos momentos, le sobra uno.

Vidal, más los fichajes de los brasileños Arthur y Malcom, el colombiano Yerry Mina, y los otros dos brasileños, Marlon Santos y Coutinho, generan un superpoblación de jugadores sin pasaporte europeo en la plantilla del Barcelona (Leo Messi y Luis Suárez, por ejemplo, son comunitarios). Yerry Mina y Marlon no jugarán de quedarse en España y buscan un nuevo club urgente. Everton, Manchester United -ambos de Inglaterra- y el Olympique de Lyon -Francia- se mostraron interesados en el jugador nacido en Guachené.

La situación, de ratificarse formalmente, beneficiaría directamente a Arturo Vidal, Arthur y Malcom, tres refuerzos que no poseen esta condición y que no podían aspirar a ella.

Esto obliga al DT Ernesto Valverde deberá tomar una decisión. Pero para la Supercopa, Valverde debería descartar a uno de sus fichajes o a Coutinho, el pase más caro de la historia del club.