Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

10 Agosto 2018
Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

Agregó que "se va a poder utilizar en salas cunas públicas y privadas, lo que decidirán los padres".

"Vamos a eliminar la discriminación que existía hasta hoy de que las mujeres se llevaban el costo de la sala cuna, hoy el costo lo van a tener todas las madres y padres trabajadores de nuestro país ".

En cuanto a las personas beneficiadas con la ley, la ministra aseguró que todas las trabajadoras dependientes e independientes podrán hacer uso de este beneficio, igual que todas las personas que sean padres u otros familiares que tengan el cuidado personal de un niño.

Uno de los principales objetivos del proyecto es impulsar la participación laboral femenina y derrumbar una de las barreras de entrada de la mujer al mundo laboral remunerado.

La medida contempla a niños entre seis meses y dos años, por medio de un bono de 245,000 pesos mensuales (381 dólares), más el costo de la matrícula, que será financiado mediante un fondo solidario.

Por su parte, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, comentó que" "Nuestro Gobierno está comprometido con la generación de un mercado laboral inclusivo, donde hombres y mujeres tengan acceso igualitario y las mismas posibilidades de crecer y desarrollarse profesionalmente. En todo caso, explicó, el proyecto busca acabar con discriminaciones históricas y responde a factores económicos. Todos conocemos a muchas mujeres que sencillamente rechazan un empleo, porque no tenían con quién dejar a su hijo de forma tranquila.

Esta mañana, en la sala cuna de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de sala cuna universal.

Consultado respecto a la conductora del Trasantiago que debió salir a trabajar junto a su hija de un año enferma, el ministro sostuvo que "uno puede hacer leyes, pero uno apela también al sentido común".

Este miércoles se anunció el proyecto de sala cuna universal, el cual modifica la legislación actual regida por el artículo 203 y permitirá que toda mujer que quiera ingresar al mercado laboral tenga derecho a este beneficio, independiente del tipo de contrato y el tamaño de la empresa a la cual presta servicio. Actualmente en Chile la cifra se mantiene en el 49%.