Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Golpea a su esposa y la avienta desde el 5° piso

Golpea a su esposa y la avienta desde el 5° piso

10 Agosto 2018
Golpea a su esposa y la avienta desde el 5° piso

Él baja del ascensor, intenta limpiar la sangre derramada y recoge en la acera el cuerpo sin vida de su mujer.

Minutos más tarde, la víctima cae desde el balcón al vacío y muere. El golpeador vuelve a aparecer en escena. Se sube nuevamente al ascensor.

Minutos después, el vehículo entra al estacionamiento subterráneo y se ve cómo ella intenta alejarse de él corriendo al elevador del edificio, pero Luis Felipe, de 32 años, logra alcanzarla.

En el video, se ve a Luís Felipe Manvailer golpeando y pateando a su esposa Tatiana Spitzner en su complejo departamental en Brasil. La agresión fue transmitida por primera vez en el programa de televisión "Fantástico" el pasado 5 de agosto. El hombre aseguró que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

El caso ha abierto un debate nacional en Brasil, donde 4.473 mujeres fueron asesinadas en 2017, un 6,5% más respecto al año anterior, de las cuales al menos 946 fueron considerados casos de feminicidios, según estadísticas oficiales. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio fatal. "El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo a ese medio Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch. La hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, para llamar la atención de la sociedad sobre el tema de los feminicidios, y cuenta ya con 116.000 seguidores. También estiman que el mayor problema consiste en que las mujeres generalmente no reportan estos casos de violencia, por razones que van desde considerarlos un estigma hasta la preocupación por sus niños o causas económicas.

Conforme las imágenes se propagaban, los brasileños recurrieron a Twitter para conminar a la gente a detener la violencia doméstica y publicaron mensajes con la etiqueta #MetaACohler, o "mete tu cuchara", en referencia al dicho popular brasileño que reza: "En pleitos entre marido y mujer, la cuchara no hay que meter".