Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

10 Agosto 2018
Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

El fallo fue emitido a favor de la multinacional canadiense minera Crystallex, que reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en Venezuela.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que el juez Leonard P. Stark emitió la sentencia y que aún no hay información disponible del criterio completo. La acción fue interpuesta por la referida transnacional luego de haber perdido derechos mineros por órdenes del Gobierno Venezuela.

La empresa canadiense apuntó a Citgo debido a que se trata del recurso más grande de Venezuela en suelo norteamericano. Simultáneamente los inversores de la deuda en default de Venezuela, al igual que aproximadamente un total de 43 compañías que tienen reclamos legales interpuestos en contra del Gobierno venezolano, corren el riesgo de perder uno de los pocos activos obvios en Estados Unidos que se pueden decomisar como forma de reembolso.

Aseveró el Wall Street Journal (WSJ) que ni los abogados de Pdvsa, ni representantes de Citgo quisieron hacer comentarios a los medios de comunicación, sobre la mencionada sentencia, que podría ser apelada ante una instancia superior.