Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro arremete contra Jaime Bayly por conspirar para asesinarlo

Maduro arremete contra Jaime Bayly por conspirar para asesinarlo

10 Agosto 2018
Maduro arremete contra Jaime Bayly por conspirar para asesinarlo

Maduro ha señalado que el diputado Juan Requesens, descritor como "uno de los más locos y psicópatas", fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra.

En redes sociales, Tomás Guanipa, también diputado, denunció que Requesens había sido detenido este martes en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El presidente, Nicolás Maduro, señaló directamente a varias personas, entre ellos dos dirigentes opositores, por el atentado que sufrió el pasado sábado y pidió a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a supuestos responsables. "Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, al norte de Santander se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas", expresó el jefe de Estado en un vídeo divulgado en su cuenta en la red social Twitter. A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en ee. uu. Saab dijo a la prensa que los presuntos financistas de la operación estarían en territorio estadounidense y colombiano, y precisó que dos de los implicados en el caso -identificados como Rayder Russo Márquez y el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo- están en Colombia.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos".

Maduro aseguró que Santos le confió al expresidente español Mariano Rajoy " hace unas semanas" sin precisar cuando, que antes de dejar la presidencia de Colombia el 7 de agosto "Maduro ya no estaría".

La Fiscalía venezolana notificó haber identificado a "todos los autores materiales" del incidente y el Gobierno reveló las identidades de cinco de los señalados: Juan Carlos Monasterios, Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro al país. Analistas, militares retirados, periodistas y testigos plantearon sus dudas y marcaron puntos oscuros en la versión oficial.