Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado

Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado

10 Agosto 2018
Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado

El TSJ ordena, que por tratarse en flagrancia este procedimiento, y de conformidad con la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 de la Sala Constitucional del Alto Juzgado, no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges, diputado ante la Asamblea Nacional, razón por la cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal y ordena la inmediata detención del asambleísta, en base al artículo 116 de la Ley Orgánica del TSJ.

El TSJ pidió capturar al político exiliado bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" en contra del presidente.

"Si eso no se produjo así, esta Constitución está siendo pateada por los mismos que la dictaron", dijo.

En la misma situación de Borges se encuentra el diputado Juan Requesens... bueno, no exactamente en las mismas. Sin embargo, por ahora sólo tiene la mira fija en Requesens y Borges, éste último en tierras del expresidente a quien Nicolás Maduro acusó de haber orquestado el atentado que sufrió el sábado pasado.

Maduro afirmó que detrás de los hechos está no solo la "derecha venezolana" -la expresión usada por el chavismo para denominar a opositores y disidentes-, sino también el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, que al igual que gran parte de la comunidad internacional desconoció por "ilegítima" su reelección el 20 de mayo pasado.

La Asamblea Constituyente ya había despojado de su inmunidad en noviembre pasado al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra el gobierno de Maduro y la ola represiva que dejó 125 muertos en 2017.

El Parlamento, único poder que controla la oposición, anunció en un comunicado que desconoce el levantamiento de la inmunidad a Borges y Requesens, acusando a la Constituyente de pretender "usurpar" sus funciones. Maduro, siempre rápido para el insulto fácil, lo llama sin vueltas "psicópata".

"No nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa", añadió.

Asimismo señaló que ofrecieron la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota al norte de Santander, debido a que allí "se planificó y se entrenó al grupo de terroristas".

El sábado, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima en la que Maduro presidía el acto militar y un segundo artefacto explotó tras chocar con un edificio de viviendas. Tres de ellos están fuera del país, dos en Colombia y uno en Estados Unidos, identificado como Osman Delgado, agregó Saab en una entrevista con el canal de televisión Globovisión. "Esperamos que ya con lo está tramitando en este momento el Ministerio Público y debido a los tratados de extradición existentes entre Venezuela y Colombia no debería caber ninguna duda".