Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Messi será el primer capitán del Barca

Messi será el primer capitán del Barca

10 Agosto 2018
Messi será el primer capitán del Barca

El FC Barcelona de Arturo Vidal ya definió quiénes serán sus capitanes para esta temporada. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto serán los cuatro encargados de lucir el brazalete azulgrana allí donde juegue el equipo. Aprovechando una de sus primeras reuniones tras vacaciones, giras y pretemporada, los jugadores han realizado la votación correspondiente, y ya se ha publicado la relación correspondiente a la temporada 2018-19.

La marcha de Iniesta a Japón motivó, de forma automática, que Messi adquiriera el rol de número uno en el vestuario pero la política interna del vestuario no solo debía refrendar ese aspecto, que se daba por supuesto, sino dar oficialidad a los cuatro capitanes. El central atenderá a los medios de comunicación junto a Ernesto Valverde.

Ese niño que llegó a Barcelona con tan sólo 13 años y que firmó su primer acuerdo con el Barça un 14 de diciembre del 2000 en una servilleta, es ahora leyenda viva del club y del fútbol mundial.

El club ha hecho oficial que Leo Messi será a partir de ahora el primer capitán, después de compartir brazalete con el de Fuentealbilla a lo largo de la pasada campaña.

En un año en el que ha dejado claro que está comprometido, centrado y motivado, el equipo ha escuchado la petición de Gerard Piqué y le ha colocado como tercer capitán. Las redes han celebrado en especial la cuarta capitanía de Sergi Roberto.