Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » PDI indaga interrupción de tratamiento farmacológico de niña muerta en avión

PDI indaga interrupción de tratamiento farmacológico de niña muerta en avión

10 Agosto 2018
PDI indaga interrupción de tratamiento farmacológico de niña muerta en avión

La Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar realizando las pericias de rigor.

Una niña chilena de 14 años, cuya identidad se mantiene en reserva, murió por causas que se investigan a bordo de un avión de la compañía Latam que cubría la ruta Miami-Santiago en la madrugada de este viernes, según informaron fuentes policiales.

La menor se habría descompensado al interior del avión, por lo que personal del SAMU no pudo tratarla hasta su aterrizaje en el aeropuerto alrededor de las 6 de la mañana.

Además aseguraron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las razones del fallecimiento. "Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos". Se descartó que la joven haya estado medicada, pese a tener hipertiroidismo. A los minutos, falleció.

"Se le dio el tratamiento farmacológico".

"No obstante lo anterior, se produjo un paro cardiorespiratorio, y se le trató con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos, falleciendo poco antes de llegar a Santiago", sostuvo el comisario.

En esa línea, agregó que "la menor también presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente". La familia de la fallecida, que está explicando a la PDI la falta de tratamiento, señaló que viajó por motivos de trabajo al extranjero, aprovechando los últimos días para vacacionar.