Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan 29 niños muertos en ataque a un bus en Yemen

Reportan 29 niños muertos en ataque a un bus en Yemen

10 Agosto 2018
Reportan 29 niños muertos en ataque a un bus en Yemen

Decenas de personas murieron o resultaron heridas este jueves en un ataque contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, anunció la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país en guerra.

Anteriormente, el portavoz de la Cruz Roja en el Yemen, Adnan Hazam, informó a Efe de que el hospital de Al Talh, recibió 29 cadáveres de menores de entre 10 y 14 años, además de 48 heridos, entre los que hay 30 niños.

La coalición, por su parte, defendió el ataque y lo consideró una "acción militar legítima, llevada a cabo de conformidad con el derecho internacional humanitario".

La coalición árabe se deslindó del hecho y aseveró que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán.

El ataque aéreo fue realizado por una coalición comandada por Arabia Saudita. El gobierno de Saná, con el apoyo de Arabia Saudí, reivindicó el ataque.

El autobús escolar regresaba este jueves de una excursión cuando el chofer se detuvo por una bebida en el mercado de Dahyan, en la norteña provincia yemenita de Saada, controlada por la oposición.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari, explicó que los menores estaban de camino a un centro educativo de verano que depende del Ministerio de Asuntos Islámicos.

Según Abdul-Ghani Nayeb, un responsable sanitario en Saada, 43 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas, informa Reuters.

Hace tan sólo una semana, el movimiento hutí responsabilizó a la coalición de un ataque que impactó en un mercado de pescado y en el acceso de un hospital de la ciudad de Al Hudeida, en el mar Rojo, que está controlada por los rebeldes. Aunque admitió su responsabilidad en algunos ataques, acusa generalmente a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

El bombardeo "se ha llevado a cabo de acuerdo con el derecho internacional humanitario y sus normas consuetudinarias", adujo Al Malki.