Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Salvan a Force India, la escudería de "Checo" Pérez

Salvan a Force India, la escudería de "Checo" Pérez

10 Agosto 2018
Salvan a Force India, la escudería de

Los administradores del Estado que se encargaban de reflotar al equipo de Silverstone han firmado un acuerdo con Monaco Sports Management, empresa liderada por Lawrence Stroll junto a otros empresarios como Andre Desmarai, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Chou.

Tras darse a conocer la notica, Sergio Pérez expresó su alegría en Twitter, ya que se preservarán los trabajos de 400 personas: "Estoy contento por mis más de 400 compañeros de equipo que no perdieron su empleo, viene un gran futuro para este gran equipo que nunca debe olvidar lo lejos que lo llevó Vijay Mallya (es dueño de Force India)".

"Este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula 1 y permitirá que nuestro equipo de pilotos alcance máximo potencial", afirmó al portal motorsport Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

Force India marcha en el sexto lugar en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, con el mexicano Checo Pérez y el francés Esteban Ocon como sus pilotos.

"Estoy muy satisfecho por tener el apoyo de un consorcio de inversores que creen en nosotros como un equipo y que ven el considerable potencial de negocios que Force India tiene en la F.1 ahora y en el futuro", agregó Szafnauer.

El problema terminará después de que la empresa fue declarada en quiebra, por problemas con sus acreedores. "Me gustaría agradecer a Vijay, al grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo", ha añadido.

El proceso legal ahora se basará en que el administrador confirme los detalles del acuerdo y el mismo se efectúe para la compra del equipo y que los contratos pasados se transfieran a manos de los nuevos propietarios.