Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol

Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol

10 Agosto 2018
Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció declaraciones desde la sede del ministerio siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de mantener informado al pueblo de Venezuela en relación con el magnicidio que se intentó perpetrar el día sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

A Tabosky se le incautaron varias propiedades: Clínica Eloin (Carabobo), Clínica San Lazaro (Carabobo), centro de rehabilitanción APS (Cagua), finca San Luis (Carabobo), Fundación Tito Delgado, varios locales comerciales, apartamentos y un conjunto de empresas de maletín.

Reiteró también que testimonios de los detenidos y evidencias "señalan el vinculo de los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el intento de magnicidio", y por esta razón se les allanó la inmunidad que tenían como parlamentarios "para ser procesados judicialmente".

También miembros del llamado Grupo Alfa que se encontraban en el Centro Empresarial Cipreses (en el centro de Caracas) "donde a través de una ventana iniciaron la acción terrorista y el vuelo de la aeronave pilotada a distancia (...) con la sustancia explosiva".

Reverol destacó que por la revisión de una tableta electrónica, encargada de manejar el dron denominado 'bravo', encontrada en un vehículo Chevrolet de color negro hallado en la esquina de Curamichate, se pudo extraer una serie de imágenes en donde se evidencia "las practicas realizadas en el mes de julio en Chinácota -Municipio colombiano ubicado en el departamento del Norte de Santander-".

"El plan era que ambos drones llegaran de manera simultánea a la tarima presidencial, lo que se evitó gracias a los inhibidores de señal y al descontrol del dron del Grupo Bravo, que explota en el edificio Don Eduardo", dijo Reverol.

Por su parte, notificó que se solicitó orden de captura internacional contra el resto de los implicados; Osman Alexis Delgado Tabosky, Rayder Alexander Russo, Yilber Escalona y Gregorio José Yaguas Monjes.

Otros cuatro sujetos, calificados por el gobierno como "terroristas" y "sicarios" fueron detenidos por la policía, identificados como Emislendris Carolinas Rosales, Yorme José Torrelava, Alberto José Rosques, alias "Portu"; y José González, alias "Zamurito", en la estación policial Coromoto en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.