Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se reúnen Peña Nieto y López Obrador Excelsior

Se reúnen Peña Nieto y López Obrador Excelsior

10 Agosto 2018
Se reúnen Peña Nieto y López Obrador Excelsior

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, llegó a la reunión planeada con el presiente Enrique Peña Nieto esta tarde en Palacio Nacional.

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador recibiera la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF-, acto que lo convierte oficialmente en presidente electo, se reunió por segunda vez con el todavía presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En un vehículo Jetta blanco que transportaba al mandatario electo ingresó por la puerta mariana de Palacio Nacional.

. Buscará también contar con una Fiscalía General, y también designar a su titular, señalando que se mantiene la terna propuesta anteriormente; además de la creación de las fiscalías Anticorrupción y la Electoral.

En días pasados, López Obrador anunció que en su próximo encuentro con Peña le pediría enviar al Congreso una iniciativa para reformar la Ley de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que el viernes tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agregó que contará con un equipo de 20 profesionales, no específicamente en seguridad, que serán 10 hombre y 10 mujeres "muy cercanos a nosotros", mismos que lo "cuidarán".

A través de su cuenta de twitter, Peña Nieto dijo que reiteró la disposición de su gobierno para apoya a López Obrador y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.

"Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, de ninguna manera quiero faltarles el respeto, es una inst que se ha mantenido muchos años; sin embargo son otros tiempos, y el estado Mayor va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa, no va a haber estado mayor presidencial", indicó.

Confirmó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad.