Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Snapchat pierde millones de usuarios, pero sus ingresos superan expectativas: reporte

Snapchat pierde millones de usuarios, pero sus ingresos superan expectativas: reporte

10 Agosto 2018
Snapchat pierde millones de usuarios, pero sus ingresos superan expectativas: reporte

El rediseño fue ampliamente considerado un fracaso, con los famosos y diarios usuarios quejándose de la confusión causada por la nueva ubicación de algunas de sus favoritas atracciones.

Hoy, Snapchat gana más dinero que antes, pero los últimos resultados mostraron que perdió 3 millones de usuarios en el ultimo trimestre, quedando de esa forma en 188 millones de usuarios activos diarios.

Sus ventas alcanzaron los 262 millones de dólares en el segundo trimestre, por sobre el promedio de estimaciones de 250,43 millones de dólares, en tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1,40 dólares desde 1,05 dólares hace un año.

¿Por qué es importante?: Snapchat ha subrayado la presencia y flujo constante de usuarios a su plataforma como diferenciador frente a competidores.

En el segundo trimestre de 2018 Snap logró reducir, por otra parte, sus pérdidas. Para aliviar el efecto de esa declinación, Snapchat reveló por primera vez la cantidad de sus usuarios mensuales, esperando así reforzar sus perspectivas de crecimiento con los inversores.

En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas como Apple y Twitter, en la que desembolsó 300 millones de dólares en 2011; además del banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel. Entre abril y junio de este año a la compañía se le fueron por el desagüe 353,3 millones de dólares.

Snap, matriz de Snapchat, registró pérdidas de 739 millones de dólares (637 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone reducir en un 72% los números rojos de la compañía en el mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa, que ha recibido una inyección de 250 millones de dólares por parte del príncipe saudí Alwaleed a cambio de una participación del 2,3%.

Tras este anuncio (de naturaleza marcadamente positiva) los títulos de Snap escalaron un 12% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.