Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tensión comercial tumba los precios del petróleo | Nacional

Tensión comercial tumba los precios del petróleo | Nacional

10 Agosto 2018
Tensión comercial tumba los precios del petróleo | Nacional

Los precios del petróleo subieron este viernes ante la preocupación de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán "aprieten" los suministros globales, aunque la escalada de la disputa comercial entre Washington y Beijing restringió las ganancias.

Los precios del petróleo se mantuvieron estables a medida que la realidad de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán era esperado en el sentimiento de los operadores. "Las noticias de compradores clave sugieren que el mercado ya se está ajustando al nuevo régimen", señaló el banco ANZ en una nota.

El gobierno de Estados Unidos introdujo una serie de nuevas sanciones contra Irán, que incluye el bloqueo de transacciones con dólares y riales, con las que se comercializa el petróleo, comercio de metales, carbón, software industrial y su sector automotriz.

De esta manera, el valor del crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se recupera algo de una depreciación de 2% desde finales de julio.

En términos de producción, la EIA redujo ligeramente su expectativa para el 2018 de una producción promedio de crudo de 2018 en Estados Unidos a 10.69 millones de bpd, por debajo de su estimación previa de 10.79 millones de bpd. Se prevé un alza a 10.68 millones de bpd, bajo el pronóstico de julio de un alza a 10.79 millones.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 72,28 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se depreció hoy un 0,19 % y cerró en 66,81 dólares el barril, afectado una vez más por las hostilidades comerciales que protagonizan China y EEUU.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 73.74, un 0.72% más que al cierre de la sesión anterior.