Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF volvió a aumentar el combustible en San Juan

YPF volvió a aumentar el combustible en San Juan

10 Agosto 2018
YPF volvió a aumentar el combustible en San Juan

Ya son dos en lo que va de estos primeros diez días del mes. En tanto, que la Infinia llegó a $ 29,66 (estaba a 29,08).

Por segunda vez en la semana, la nafta volvió a aumentar como parte de las variaciones acordadas entre el Gobierno nacional y las petroleras por el desfasaje ante el precio internacional del crudo.

Este es el quinto aumento en los últimos 60 días superando -en el acumulado- el 35 por ciento en lo que va de 2018.

Al malestar por los permanentes incrementos de precios de las naftas, en el interior se suman los cuestionamientos por las inequidades de los valores entre Buenos Aires y el resto de las provincias, algunas incluso productoras de hidrocarburos que pagan mucho más.

Por segunda vez en apenas cinco días, YPF subió el precio de sus combustibles. No fue para todo el país sino para las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En aquella oportunidad, YPF aplicó suba de un 5% de promedio.

Espínola solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, informe sobre los motivos de la diferencia porcentual de aumentos de los precios de combustibles entre ambos distritos.

"Es preocupante la liberación de precios y las actualizaciones que vienen realizando las petroleras, en el contexto de crisis social y económica que está atravesando el país", escribió Espínola.

La empresa YPF aplicó desde esta madrugada un nuevo cuadro tarifario.