Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Abusó y embarazó a una de sus hijas

Abusó y embarazó a una de sus hijas

11 Agosto 2018
Abusó y embarazó a una de sus hijas

No solo por la gravedad del delito sino porque además el autor confeso repitió un patrón.

El primer abuso ocurrió en 2012 y su hija tenía 16 años.

Sucedió en Plaza Huincul, donde un hombre reconoció haber violado a una de sus hijas mientras se encontraba en libertad condicional por el abuso de otra de sus hijas. Por ese hecho le dieron 8 años de prisión.

Al salir, su otra hija, de 17 años lo conocía poco, por lo que comenzaron a acercarse.

Tras el ataque la adolescente descubrió que estaba embarazada, aunque recién hace unos meses sufrió un aborto espontáneo y perdió el embarazo. Ahora, admitió su responsabilidad para evitar ir a un juicio por jurados, por lo que podría recibir una pena de alrededor de 15 años.

Apenas denunciado el hecho, la Justicia le dictó la prisión preventiva. Durante el transcurso de la pena, tuvo un comportamiento casi calcado al del resto de los agresores sexuales que están tras las rejas. Sin embargo, su "buena conducta" dentro de la cárcel y el cumplimiento de los dos tercios de la pena, permitieron que saliera en libertad condicional a mediados del año pasado.

Trascendió que la actual víctima, de 17 años, es hija del violador pero con otra pareja. Por una cuestión de identidad, la chica fue quien se acercó a él, reveló LMNeuquén. Una vez establecido un vínculo entre ambos, en noviembre del año pasado, en medio de una cena, el violador le puso un somnífero en su bebida, ella empezó a sentirse débil y él aprovechó para abusarla. La adolescente quedó embarazada y a principios de este año sufrió un aborto espontáneo que la ayudó, junto con el apoyo de su mamá, a poder develar el episodio sufrido.

El hombre quedó detenido con prisión preventiva acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El martes, en una audiencia de control de acusación se terminó llegando a un acuerdo parcial por el que el hombre admitió su responsabilidad para evitar llegar a un juicio por jurados. El acuerdo fue homologado por la jueza Patricia Lupica Cristo, informó La Mañana de Neuquén.