Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Activan 105 refugios para familias afectadas por lluvias en Venezuela

Activan 105 refugios para familias afectadas por lluvias en Venezuela

11 Agosto 2018
Activan 105 refugios para familias afectadas por lluvias en Venezuela

Las familias perjudicadas reciben atención en 90 refugios habilitados en esos territorios, indicó Reverol, quien destacó el establecimiento de un puente aéreo entre el aeropuerto de Maiquetía y el estado de Amazonas para el traslado de los insumos necesarios.

- El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este sábado la crecida del río Orinoco y otros en el sur del país, afectando más de 921 familias en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Apure y Guárico. Apuntó que más de 300 familias resultaron afectadas en la entidad.

Mientras que en Táchira, las afectaciones incluyen 12 vías terrestres dañadas y, en Bolívar, seis municipios enfrentan las consecuencias del desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní.

La periodista Pableysa Ostos precisó que los niveles del río Orinoco, a la altura de Caicara del Orinoco, se encuentra a 35.14 msnm, lo cual significa una alerta roja. Explicó que se activó un equipo de monitoreo disponible las 24 horas del día que se mantiene en contacto con los gobiernos regionales.

"En Táchira tenemos 12 afectaciones viales importantes y hemos conversado con los ministros que tienen esa responsabilidad para atender toda la situación".

Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y los cuerpos de bomberos están desplegados bajo el Sistema Nacional de Riesgo.

Para tal fin, fueron activados sistemas multidisciplinarios.

"En Guárico tenemos 7 municipios afectados ahorita mismo".

La crecida histórica del Orinoco afecta a los siete esttados que atraviesa el río: Anzoátegui (municipio Independencia), Amazonas (municipios Atures, Atabapo, Autana, Maroa, Río Negro y Alto Orinoco), Apure (Pedro Camejo, Puerto Infante), Bolívar (Heres, Caroní, entre otros), Delta Amacuro (Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz) y Monagas (Sotillo, Libertador y Uracoa).