Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Aseguran que con papel aluminio se aumenta la señal de WIFI

Aseguran que con papel aluminio se aumenta la señal de WIFI

11 Agosto 2018
Aseguran que con papel aluminio se aumenta la señal de WIFI

Ya te hemos dado alguno que otro uso que se le puede dar al aluminio, bueno a las hojas de aluminio (alias papel plateado) y hoy te contamos algo que revolucionará el uso que le des: mejorar la señal de wifi en casa.

El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

Un estudio de la Universidad de Darthmouth comprobó que rodear las antenas de un router con papel aluminio o una lata metálica, para direccionar las señales, sí funciona, además de crear una barrera física que protege tu conexión.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", dicen los ingenieros de Darthmouth. Crear una barrera con el papel de aluminio las convierte en direccionales, es decir, hace que envíen la señal hacia el lado opuesto de la barrera. Los demás espacios perderán conectividad, pero ésta se concentrará en el lugar más necesario. El uso de aluminio impide que la conexión se direccione hacía varias partes. A eso hay que agregarle que el restringir zonas de tu señal de wifi también permite que gente extraña no pueda acceder a tu conexión, y así no roben información privada importante, explicó la BBC.

Colocar un pedazo de aluminio a tu router tiene más beneficios como aumentar la seguridad del wifi y disminuir la interferencia. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio.

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero.