Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputado opositor arrestado confiesa supuesta participación de Borges en atentado contra Maduro

Diputado opositor arrestado confiesa supuesta participación de Borges en atentado contra Maduro

11 Agosto 2018
Diputado opositor arrestado confiesa supuesta participación de Borges en atentado contra Maduro

Borges y otros diputados de la oposición han acusado a Maduro de utilizar el supuesto atentado con drones para arreciar la represión contra sus adversarios políticos.

Borges consideró que Requesens fue amenazado o drogado para declarar lo que quiere el gobierno. El Gobierno presentó un testimonio en video en el que Requesens afirma haber recibido órdenes del también diputado Julio Borges para introducir a una persona por la frontera colombo-venezolana en relación con los hechos.

El apartamento donde vive Requesens también fue allanado la noche del jueves por una treintena de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que aparecieron en el lugar con armas largas y algunos con los rostros cubiertos con capuchas, indicó a la prensa Rafaela Requesens, dirigente estudiantil y hermana del diputado. "No hemos sabido ni dónde está, ni las condiciones actuales".

Para el diputado Juan Miguel Matheus, compañero de partido de Requesens, el video es solo una demostración de que el parlamentario fue sometido a tortura para lograr la confesión. "Con esto siguen demostrando los golpes que da el régimen y no me refiero físicamente, sino los de la humillación que ellos le quieren causar. Si no firmaba lo de Dominicana, por haber impulsado las sanciones y la presión internacional (contra el gobierno de Maduro), iba a ir preso", acotó. "Nosotros queremos ver fuera del poder a Maduro", dijo Borges en la capital colombiana. Tres de ellos están fuera del país, dos en Colombia y uno en Estados Unidos, identificado como Osman Delgado, agregó Saab en una entrevista con el canal de televisión Globovisión.

Teniendo en cuenta las diversas declaraciones vinculadas al posible atentado contra el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado pasado en un acto militar; el Tribunal Supremo de Justicia "ordenó la inmediata detención del asambleísta" bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra" de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

En noviembre pasado, la Constituyente despojó de su inmunidad al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017. "Con esta cobardía del allanamiento a mi casa, Nicolas Maduro demuestra la falsedad del supuesto atentado", ha apostillado. "Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes", señaló Arreaza.

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronteriza con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice Requesens en el vídeo.