Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump amenaza ahora a Canadá con imponer aranceles — Guerra comercial

Donald Trump amenaza ahora a Canadá con imponer aranceles — Guerra comercial

11 Agosto 2018
Donald Trump amenaza ahora a Canadá con imponer aranceles — Guerra comercial

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que las pláticas comerciales con México son buenas y se refirió como un "caballero absoluto" al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el mandatario estadounidense puntualizó que los trabajadores de las automotrices y los agricultores deberán ser protegidos o no habrá ningún acuerdo, respondiendo a la declaración que Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, hizo hace cuatro días, en el sentido de que México no acepta la regla de origen automotriz, propuesta por Estados Unidos, de un aumento del 75 por ciento para modernizar el TLCAN. El nuevo Presidente de México ha sido un caballero absoluto. Canadá tendrá que esperar.

En diálogo con periodistas durante una conferencia telefónica, la canciller Chrystia Freeland también señaló que estaba preparada para sumarse a negociaciones de alto nivel sobre el futuro del pacto comercial entre Canadá, México y Estados Unidos. "¡Gravaremos los autos si no podemos llegar a un acuerdo!" indicó Trump a través de un tuit.

Deal with Mexico is coming along nicely. New President of Mexico has been an absolute gentleman. Will tax cars if we can't make a deal!

El 4 de agosto, Canadá anunciaba que deseaba que las conversaciones trilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan lo antes posible.