Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El Volcán de Fuego de Guatemala registra una explosión fuerte y avalanchas

El Volcán de Fuego de Guatemala registra una explosión fuerte y avalanchas

11 Agosto 2018
El Volcán de Fuego de Guatemala registra una explosión fuerte y avalanchas

La última erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, una de las más fuertes de toda la historia, dejó 165 muertos, 260 personas desaparecidas y casi dos millones de personas afectadas, algunas de las cuales lo han perdido todo. Esto fue lo que dijo boletín especial sobre la situación del volcán.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que el Volcán de Fuego continuó lanzando explosiones y generando columnas de ceniza que alcanzan alturas de 4 mil 300 a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, desplazándose en dirección oeste y noroeste.

"Esta explosión es la primera fuerte que se registra en las últimas seis semanas y puede ser el inicio de otra etapa de actividad, por lo que se mantiene una vigilancia constante tanto visual como instrumental de la actividad", ha advertido la entidad.

El estratovolcán se encuentra situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala; es uno de los más impresionantes de Centroamérica. De momento, se ha dicho que la columna de ceniza podría provocar caída de partículas en aldeas próximas.