Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Embarazada de 67 años rechaza recomendaciones médicas sobre aborto

Embarazada de 67 años rechaza recomendaciones médicas sobre aborto

11 Agosto 2018
Embarazada de 67 años rechaza recomendaciones médicas sobre aborto

Pese a las recomendaciones de los médicos, quienes le dugieren abortar, la mujer planea llevar a término su gestación, lo que la convertiría en la mujer de más edad en dar a luz.

Hace cuatro años la pareja perdió a su único hijo en un accidente de tráfico, por lo que decidieron someterse a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia. Hasta ahora, la mujer de más edad en dar a luz en este país había sido una que alumbró gemelos en 2010 a los 62 años.

El matrimonio, originario de Pekín, esperó hasta ahora para embarazarse de nuevo, ya que hace algunos años seguía vigente la política china del hijo único. Pero tras el fallecimiento de su único vástago intentó ser madre otra vez, pero tanto ella como su pareja fueron rechazados en los centros médicos chinos debido a su avanzada edad y los riesgos que estos implicaban al ser padres.

Ambos lograron que un hospital de Taiwán accediera a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedarse embarazada.

Diversos médicos que han tratado a la mujer le han recomendado detener el embarazo ya que su salud corre un grave riesgo, al igual que la de los bebés. Entonces, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín le comunicó a hospitales y médicos de la ciudad que no le presten atención médica sin consultar primero con las autoridades, a pesar de que en China la ley no impone una edad límite para la maternidad. Su primogénito falleció a los 34 años.

Respecto a las críticas y cuestionamientos de si va a poder hacerse cargo de sus hijos ya que tiene 67 años, Zhang respondió que vivirá hasta los 85 para ver a sus hijos ser adultos, pero si no consigue hacerlo, un sobrino suyo, de 40 años, sería el encargado del cuidado de los gemelos.