Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

11 Agosto 2018
Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Después de casi seis meses después de su captura, el ex pitcher mexicano, Esteban Loaiza, se declaró culpable en el caso de posesión y tráfico de drogas en el que se vio involucrado desde el mes de febrero.

El deportista fue detenido el pasado 9 de febrero eCalifornia en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

- El ex beisbolista y estrella de las MLB de los Estados Unidos, Esteban Loaiza, se declaró culpable, ante un tribunal federal, de poseer 20 kilogramos de cocaína con la intención de distribuir el enervante.

De igual forma, durante la audiencia se dio a conocer que Loaiza podría ser deportado a México después de cumplir su sentencia, puesto que cuenta sólo con residencia legal (mejor conocida como green card) en la Unión Americana.

A través de su abogada defensora, Janice Deaton, Loaiza confirmó lo anterior.

Posteriormente las autoridades se hicieron de una orden de cateo para revisar el domicilio antes mencionado.

Nacido en Tijuana, Loaiza se convirtió en una celebridad en su país natal después de casarse con la difunta cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera. Enfrentará un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 2 de noviembre.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.