Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno reforzará seguridad en el Catatumbo

Gobierno reforzará seguridad en el Catatumbo

11 Agosto 2018
Gobierno reforzará seguridad en el Catatumbo

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander y alberga extensos cultivos de coca, es de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.

"Hoy podemos nosotros decir, con plena satisfacción, que en esta región vamos, en los primeros 100 días de Gobierno, a fortalecer la capacidad operacional, la capacidad disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas amenazas del crimen organizado que están afectando a la población".

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitará hoy el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela y una de las zonas más complejas por la fuerte presencia de grupos armados ilegales, narcotráfico y una de las principales rutas de ingreso de los migrantes del vecino país.

Así mismo, el Presidente pidió a los altos mandos militares garantizar la puesta en marcha de una estrategia para que los campesinos de la región puedan vender sus productos a un precio estable.

"No estamos con espíritu promesero, de identificar los problemas y empezar a darle solución me complace iniciar esta labor acá en la región del Catatumbo" dijo el mandatario de los colombianos.

"Me complace haber empezado con estas acciones acá en la región del Catatumbo".

También planteó con su equipo de Gobierno mejoramiento en la conexión e infraestructura vial, así como también aseguró que se hará un trabajo mancomunando con la región del Catatumbo para fortalecer las actividades productivas y generara un nuevo progreso o según sus palabras, "que la región respire un nuevo aire, un aire de cambio y un aire de progreso".