Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Juan Requesens confiesa los vínculos sobre sospechosos del "atentado"

Juan Requesens confiesa los vínculos sobre sospechosos del "atentado"

11 Agosto 2018
Juan Requesens confiesa los vínculos sobre sospechosos del

Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges-, fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de inteligencia. Era la primera cabeza en caer del lado de la oposición por los incidentes del sábado, cuando, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima de Maduro y otro se estrelló en un edificio.

"En el análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", especifica el comunicado del Supremo. Borges, de todos modos, vive en el exilio desde principios de año.

Al mismo tiempo que se conocía la decisión del Alto Tribunal, Borges en Bogotá, ciudad en la que reside desde hace meses, se reunía con Ernesto Macías, presidente del Senado colombiano.

"Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura", agregó el dirigente. Requesens, en tanto, fue detenido el martes. "Nadie quiere la violencia en Venezuela", ha reiterado el expresidente del Congreso, "el único promotor de la violencia se llama Nicolás Maduro por eso necesitamos que en el corto plazo y democráticamente haya un cambio de paz y libertad".

Maduro asegura que detrás del plan para matarlo está el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, quien al igual que gran parte de la comunidad internacional desconoció por "ilegítima" su reelección el pasado 20 de mayo.

Por este caso fueron apresadas seis personas, precisó Reverol.

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios", dice Requesens.

Borges se desempeñó como presidente del Asamblea Nacional de enero a diciembre de 2017, y fue uno de los principales líderes en las protestas del año pasado. "La inmunidad parlamentaria no es una patente de corso para salir a delinquir", recalcó la también constituyente Gladys Requena. "Esperamos que ya con lo está tramitando en este momento el Ministerio Público y debido a los tratados de extradición existentes entre Venezuela y Colombia no debería caber ninguna duda".

En el encuentro en que también estuvo presente el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, Arreaza informó que también solicitaron la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, así como de Gregorio Yaguas Monje, Yilbert Escalona Torrealba, alias El Pastor, y del funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón, quienes están implicados en el intento de magnicidio contra Maduro.