Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia rechaza sanciones de EEUU por caso Skripal

Rusia rechaza sanciones de EEUU por caso Skripal

11 Agosto 2018
Rusia rechaza sanciones de EEUU por caso Skripal

Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas a Rusia, las cuales entrarán en vigencia en noventa días.

Moscú ha estado intentando con éxito dispar mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca en 2016, y la elite política rusa calificó rápidamente como una victoria la cumbre del mes pasado entre el mandatario estadounidense y Vladimir Putin. Posteriormente, las acciones tuvieron una recuperación parcial.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury. El impacto económico de la medida llegaría a cientos de millones de dólares.

Las nuevas sanciones se concretarán en dos tramos.

"Si los acontecimientos continúan desarrollándose de esa forma, estoy convencido de que daremos una respuesta adecuada", dijo a la prensa Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados.

"Estados Unidos determinó bajo la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas y Eliminación de Guerra de 1991 que el gobierno de la Federación Rusa ha usado armas químicas o biológicas en violación de ley internacional, o que ha usado armas químicas o biológicas letales contra sus propios ciudadanos", indicó la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado.

Conforme a la ley estadounidense sobre las armas químicas, esto conlleva la imposición de sanciones económicas que, si el Congreso no se opone antes, comenzarán a regir el 22 de agosto.