Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Se acabó el amor: Pinilla hizo millonaria demanda contra la 'U'

Se acabó el amor: Pinilla hizo millonaria demanda contra la 'U'

11 Agosto 2018
Se acabó el amor: Pinilla hizo millonaria demanda contra la 'U'

Luego de su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe y posterior salida de Universidad de Chile, poco se sabía del delantero Mauricio Pinilla, quien este jueves reapareció en un acto público.

De acuerdo a lo informado este martes por el diario La Tercera, 'Pinigol' presentó cargos por "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido", siendo asesorado por el abogado Alejandro Cáriz.

Pinilla, pide que Carlos Heller, presidente de Azul Azul, la concesionaria que administra al club y, Ronald Fuentes, gerente deportivo, convoquen a una conferencia de prensa para ofrecerle disculpas, leyendo el siguiente comunicado: "Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Pinilla, por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo'".

"Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que 'la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo'", añadió su representante, quien aseguró que Heller respondió las preguntas de los medios de comunicación con "numerosas imprecisiones".

"El día 31 de julio de 2018, en conferencia de prensa convocada por la demandada, se puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales", añade el documento.

A esto se suman otros $263.783.520 "por los 'bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato', del instrumento suscrito entre las partes el 15 de junio de 2018, que tampoco pudo percibir por el término anticipado del contrato de trabajo".