Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » VAR se estrenará en España de forma oficial en la Supercopa

VAR se estrenará en España de forma oficial en la Supercopa

11 Agosto 2018
VAR se estrenará en España de forma oficial en la Supercopa

El técnico del conjunto andaluz, Pablo Machín, citó a los suyos para un entrenamiento matinal en la ciudad deportiva ya centrado de lleno en el Barcelona después de acabar cerca de la medianoche el partido europeo.

Este encuentro será más que especial, ya que por primera vez en su historia se disputará a un solo partido, fuera de tierras españolas y con el uso del videoarbitraje (VAR). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado en un comunicado de que ambos clubes han aceptado el empleo del VAR y que el sábado se realizarán las últimas pruebas en el estadio Ibn Battouta. A través de un comunicado se explicó que la idea ya fue aprobada y por lo tanto, se podrá hacer uso de la tecnología para llevar a mejor término las acciones del partido.

Una decisión tomada "tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí", compartió la RFEF. "Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.