Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncia AMLO que equipo de 20 colaboradores se encargará de su seguridad

Anuncia AMLO que equipo de 20 colaboradores se encargará de su seguridad

12 Agosto 2018
Anuncia AMLO que equipo de 20 colaboradores se encargará de su seguridad

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador cambiará los 6 mil 685 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) por una ayudantía de 20 ciudadanos, quienes serán los encargados de su seguridad.

Unos de los ejemplos que dio en cuanto a este tema son, el robo de hidrocarburos, la compra de voto, valerse de recursos ilegales para alcanzar fines electorales, falsificación de actas, entre otros.

Sobre lo que sucederá con el Estado Mayor Presidencial, AMLO reiteró que cumplirá con su propuesta de regresar a los elementos de este cuerpo de élite a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Abundó que para acabar con la impunidad se enviará al Congreso la iniciativa de reforma del Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción, además de que se buscará abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

El primero de ellos es un conjunto de medidas "con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción".

"En este mismo paquete se incluye la ley reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que, entre otras cosas, ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República", puntualizó.

El otro paquete está relacionado con conseguir un "Estado de bienestar", reorientando el presupuesto. "En este paquete de modificaciones se va a cumplir el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa".

Así lo declaró este viernes durante un mensaje a los medios, tras reunirse en privado con magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual manera, sostuvo, se considerará en la ley el aumento de la pensión para adultos mayores y se elevará a rango de ley la pensión universal, la pensión para discapacitados, así como el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes.

Pese a la insistencia de los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa, no quiso dar más detalles sobre este punto, y se limitó a decir que no hubo ninguna "confrontación" y que su Gobierno será "respetuoso del Poder Judicial".