Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cómo funciona el dispositivo para cargar la SUBE en casa

Cómo funciona el dispositivo para cargar la SUBE en casa

12 Agosto 2018
Cómo funciona el dispositivo para cargar la SUBE en casa

Existe otra opción, claro, que es la de cargar la SUBE con tarjeta de crédito o débito en cajeros de la Red Link o Banelco, a través del homebanking (Internet) y Pagomicuentas, o a través de las apps de MercadoPago o Todo Pago.

Ahora, esa máquina que valida el saldo podrá estar en cualquier hogar u oficina gracias a un nuevo y diminuto dispositivo conocido como "Conexión Móvil SUBE".

Se trata de un "pequeño lector de tarjetas SUBE que te permitirá acreditar una carga electrónica, consultar el saldo de tu tarjeta y ver información de tus cargas realizadas desde donde estés" según contaron sus desarrolladores. Una vez transferido el monto, solo basta con apoyar la tarjeta en el lector para que se acredite.

Es un lector de tarjetas provisto por el Ministerio de Transporte que se conecta mediante un cable USB a la computadora, celular o tablet. Para utilizarlo solo es necesario descargar una aplicación gratuita disponible para Android y Windows.

El tema es que no es gratis, aunque tampoco demasiado caro: el dispositivo se consigue a 390 pesos y se puede pagar hasta en 12 cuotas y permite validar hasta 10 cargas diarias haciendo posible el uso compartido. Sin embargo, su uso tiene sus bemoles cuando uno se queda sin carga, porque, o no se encuentran lugares con sistema funcionando o bien se renueva el saldo tanto con tarjeta como a través de cajeros automáticos pero sin que haya terminales en las que validar la carga. El producto ya está oficialmente a la venta, aunque sin promoción, y es creación de Láser Argentina, homologado por Nación Servicios, la empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas al Banco Nación.

Los pasos para empezar a utilizar el Dispositivo de Conexión Móvil.