Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Capo se opera para burlar la ley; es detenido

Capo se opera para burlar la ley; es detenido

12 Agosto 2018
Capo se opera para burlar la ley; es detenido

Reveló que la captura del narcotraficante se realizó en la colonia Pedregal, delegación Tlalpan, cuando se trasladaba por la vía pública, acompañado de su hermanoJosé "N" de 50 años de edad.

Roberto N fue detenido en compañía de su hermano José N, quien presuntamente lo custodiaba.

En las investigaciones se encontró que Moyado Esparza, utilizaba diversos imuebles, entre ellos departamentos, y casas ubicadas en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal, San Ángel, en donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

En tanto, tensión se vive en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, tras la captura del líder fundador del grupo delictivo "La Unión Tepito", Roberto Moyado Esparza "El Betito".

Durante el operativo en el que no se efectuó disparo alguno, los agentes le decomisaron 10 mil dólares americanos, cuatro mil 700 pesos mexicanos en efectivo, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida.

Según información de la dependencia federal, "El Betito", es originario de la Ciudad de México y cuenta con antecedentes penales desde el año 2008, donde fue detenido y sentenciado por el delito de robo a transeúnte y se presume que actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión, además de despojo, secuestros y lavado de dinero, entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro de la capital, pero con actividad en otras delegaciones.

De acuerdo con el mensaje publicado, en el operativo participaron elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal. "En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles".

"La Unión Tepito" es señalada como la principal causante de la violencia en la Ciudad de México.

La venta de drogas y la extorsión a comerciantes ha provocado un incremento de los hechos violentos y asesinatos en la ciudad, con un promedio de cuatro homicidios intencionales al día, el 70 por ciento a tiros. Aseguran que operan principalmente en la zona centro y poniente de la ciudad.

En ese contexto, El Betito está considerado "uno de los principales generadores de violencia en la capital del país y presunto líder de la organización criminal conocida como La Unión Tepito", dijo Sales.

Además, Sales Heredia agregó que el detenido está vinculado al hallazgo de cuerpos en la zona de Tlatelolco el pasado 17 de junio, producto de la lucha territorial con grupos antagónicos.