Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Divulgaron imágenes del interrogatorio al autor de la masacre en Parkland

Divulgaron imágenes del interrogatorio al autor de la masacre en Parkland

12 Agosto 2018
Divulgaron imágenes del interrogatorio al autor de la masacre en Parkland

Abogados de medios de prensa habían pedido el lunes a la justicia estadounidense que divulgara el interrogatorio policial de Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en un tiroteo en una escuela en la ciudad de Parkland, Florida, en febrero pasado.

Una voz en su cabeza que le conminaba a "quemar, matar y destruir lo que fuera", algo que hasta el día de la masacre hizo con animales como pollos y pájaros.

"Sólo mátenme", pidió Cruz al detective John Curcio, quien lo interrogó en la Oficina del Sheriff del condado Broward, en donde fue detenido.

"Para mí, es yo y mi lado malo", dijo Cruz de la voz que oía en su cabeza.

Asimismo, Cruz le indicó al agente que estas mismas voces le dijeron cuál arma debía comprar.

Los investigadores le permitieron ver a su hermano menor Zachary Cruz con quien no pudo aguantar las lágrimas pero al ser cuestionado por su ataque, el joven esboza una sonrisa.

Cruz le confesó que había intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas después de que murió su madre y también había intentado matarse en una ocasión anterior con alcohol porque se sentía muy solo.

Cabe mencionar que Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y 17 más por intento de asesinato.

El tiroteo de Parkland el Día de San Valentín reabrió el debate sobre el control del uso de armas en el país norteamericano e impulsó la movilización de los jóvenes, quienes lograron algunos cambios en la legislación de Florida: que las armas se vendan sólo a mayores de 21 años y que se haga una evaluación de antescedentes del comprador.

Preguntado por su apellido "Cruz", aseguró que no pensaba que era "latino" sino "blanco" y dijo además que le gustaba escuchar música "triste" rusa y alemana, tal y como le ordenaba el "demonio".