Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Exciclista Jan Ullrich Detenido por Agresión por segunda vez

Exciclista Jan Ullrich Detenido por Agresión por segunda vez

12 Agosto 2018
Exciclista Jan Ullrich Detenido por Agresión por segunda vez

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia de 1997, ha sido detenido este viernes en un hotel de Frankfurt tras agredir a una prostituta, confirmaron fuentes policiales, después de que el popular diario Bild difundiera la noticia. De acuerdo con este medio, el ciclista se encontraba con esa mujer y, tras haber mantenido relaciones sexuales con ella, acabó maltratándola, por lo que fue detenido por presunta agresión física. Ullrich quedó en libertad al día siguiente tras prestar declaración ante un juzgado de Palma, pero pesa sobre él una orden de alejamiento de 50 metros sobre su vecino Schweiger. El exciclista alemán quedó en libertad a las pocas horas.

Tras el incidente, el ex ciclista afirmó estar arrepentido y querer someterse a terapia para solucionar sus problemas desde que su mujer Sara lo abandonara llevándose a sus tres hijos de once, nueve y cinco años a Alemania.

Las autoridades investigan todo lo ocurrido bajo la acusación de intento de homicidio y lesiones corporales graves, informó hoy la Policía, mientras los abogados de Ullrich guardan silencio sobre lo ocurrido. La víctima necesitó "atención médica", declaró la policía, que detuvo al exciclista de madrugada.

El arresto de Ullrich se produjo la tarde de ese viernes tras saltar la valla de la casa de Schweiger y amenazar, tanto al actor como a unos invitados del anfitrión, lo que generó un gran eco mediático en Alemania.

El excampeón del Tour de Francia de 1997 regresó de España para iniciar un tratamiento de desintoxicación y recuperación por su adicción a las drogas y el alcohol.

Tras su retirada definitiva del ciclismo, en 2012, ha protagonizado una serie de incidentes sucesivos, entre ellos la detención, en 2014, tras lanzarse a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol contra dos coches en Suiza, donde residía por entonces.